Guía para contar la historia de tu vida

Por Rodrigo Moral

“La escritura como viaje interior: guía para contar tu historia” es un libro que te propone 52 ejercicios de escritura, es decir, uno por cada semana del año, para escribir tu biografía. Con más de 300 preguntas y orientaciones llegarás a escribir el libro de tu vida para dejar testimonio de tus logros y fracasos, los obstáculos antes los que te mediste, tu forma de madurar y las vicisitudes que has tenido que atravesar.

Lo RECIBÍS por mail en PDF. El valor: 140 pesos mexicanos

Para ver las PROMOS por compra de dos volúmenes, tres volúmenes o la serie completa de cuatro volúmenes haz click AQUÍ.

SOLICITALO YA a través de whatsapp al (+549) 1160504196 (el logo lo encontrás debajo a la izquierda), escribiendo en los comentarios de este artículo o bien a [email protected]. Solo tenés que dejarnos tu mail.

TESTIMONIOS

Paty Castillo Nuñez (59), Puebla: “Por fin pude sentirme segura de escribir todo lo que tenía en la cabeza sobre mi vida”

Liliana Aguiñaga (62), Olivos, Buenos Aires: “Desde la introducción del libro me sentí muy acompañada. Cada ejercicio me inspiró a concentrarme y escribir.”

Julia Ana Pasillas (70), Cuernavaca: “Como propone el autor, me dejé llevar por mis recuerdos y escribí como si se lo estuviese contando a alguien. Y ya llevo volcada en mi cuaderno más de la mitad de mi vida.”

EL LIBRO

Puedes querer escribir tu historia pero no sabes cómo hacerlo. Quizás te la pasas dando vueltas sin animarte a comenzar o abandonando la tarea de forma recurrente. Este libro es, ante todo, la guía para que puedas lograrlo. Propone un viaje a la memoria y facilita las herramientas para ponerla por escrito. Gracias a sus más de 300 preguntas en los próximos meses tendrás elaborada tu autobiografía.

Un total de 15 consejos clave para escribir acompañan esta guía y resuelven el temor o la inseguridad de echarse a componer la historia propia sobre el papel.

ORIENTACIONES DE MUESTRA

3. Narra la historia de tu padre y tu madre. ¿Cómo eran? ¿A qué se dedicaron? Define la relación entre ellos. ¿Podrías contar cómo se conocieron y en qué circunstancias formaron su pareja? ¿Eran una pareja convencional y permanecieron a tu lado durante la crianza? ¿Reconoces haber heredado alguna característica física o de carácter de alguno de ellos? ¿Qué sabes de tus abuelos y sus historias? Desarrolla pensando que puede ser la voz de un locutor.

23. La adolescencia nos sorprende con cambios corporales: el vello facial y púbico, el acné, el ensanchamiento de las caderas y el desarrollo de los genitales. ¿Cómo recuerdas esa transformación en el cuerpo? ¿Era esperada y anhelada? ¿Te provocó vergüenza? ¿Lo viviste de forma natural o llena de inseguridades? ¿Cómo fue la mirada de los demás: benévola o cruel? ¿Cómo ha sido a partir de ese momento la relación con tu cuerpo? ¿Ha cambiado o sigue igual? ¿Aceptación o te ha afectado algún estereotipo de belleza? ¿Cuáles recuerdas como tus primeros pudores?

38. Los hitos en la vida de una persona (como terminar los estudios, casarse o tener un hijo) son cánones impuestos por una sociedad conservadora. Muchos viven a modo de fracaso muy íntimo no cumplirlos. Pero estos hitos no tienen que ver con tu felicidad necesariamente. Si a tu parecer no has cumplido con alguno y eso te preocupa, respóndete ¿culpa es lo que siento?, ¿por qué pienso que ese hito hubiese sido clave en mi vida?, ¿acaso no he conseguido otros logros que sí me han hecho feliz? ¿Qué es la libertad para ti? ¿Temes haber defraudado a alguien?

3 Comentarios

  1. Elia Galindo García

    Me parece interesante, siempre he querido escribir mi biografía

    Responder
  2. Miriam Gonzalez

    Como puedo saber si es seguro y que me llegue el libro?

    Responder
    • Rodrigo Moral

      Hola Miriam, mi nombre es Rodrigo Moral y mi identidad y trayectoria están demostradas en esta página. Puedes visitar la biografía, mis trabajos, con quiénes he colaborado, etcétera. Llevo trece años dando talleres. Puedes escribirme por whatsapp al +54 9 1160504196. Atentamente RM

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡GRACIAS POR LA VISITA!

Espero que esta página te haya sido útil.
Lo importante es que navegues por donde navegues, puedas llevarte de cada puerto los mejores recursos para escribir.

Si querés recibir novedades acerca de los nuevos contenidos y cursos dejá tu mail a continuación

Tu email fue agregado!