Tour literario: Londres- Dublín

Por Rodrigo Moral

¿Querés leer el Ulises de Joyce, conocer Dublín a través de sus páginas y terminar caminando por sus calles de verdad?

Sumate a los cursos y si querés formá parte también de nuestro viaje a la capital irlandesa. Las clases en línea comienzan en abril (cursos breves de aproximación a la novela o curso de lectura completa). Nuestro tour con un toque literario sale el 15 de septiembre (cinco días en Londres y cinco en Dublín). Contactos: +549 1160504196 (Argentina) o [email protected]

Para anotarte en la charla informativa + clase magistral de ambos autores completá este FORMULARIO. La actividad es gratuita y por zoom. Se llevará a cabo el jueves 4 de abril 15 hs México, 18 hs Argentina, 23 hs España (consultar horario de otros países).

Itinerario: 

Día 1 – 15 de septiembre (Domingo) – Arribo a Londres – C

Arribo a Londres por cuenta propia y encuentro en el hotel con el coordinador del grupo. Día libre. Cena de bienvenida con todos los integrantes del grupo para conocernos y comenzar a disfrutar juntos de esta aventura (bebidas no incluidas). Alojamiento. 

Día 2 – 16 de septiembre (Lunes) – Londres – D/A

Desayuno. Por la mañana comenzaremos el tour ofreciendo una amplia visión de la gran urbe moderna: el “West End”, o parte occidental de la ciudad en un tour panorámico. Se sigue aproximadamente el siguiente itinerario: Distrito residencial de Mayfair, avenidas elegantes como Bond Street, Regent Street y Piccadilly Street, distrito real de Kensington y Chelsea para poder admirar el monumento al Principe Alberto. Por Brompton Road entraremos en el distrito comercial de lujo de Londres, donde se encuentra  Harrod’s y Sloane Street. Más tarde nos dirigiremos a la Antigua Westminster donde podrán admirar la Abadía de Westminster, Parlamento con el famoso Big Ben y la Plaza del Parlamento.

Se pasa por el puente de Westminster donde podrán admirar el nuevo símbolo de Londres: London Eye y las famosas plazas de Trafalgar Square y Piccadilly Circus. Antes de terminar este paseo en Oxford Street) o Covent Garden, les acercaremos al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la corte en Londres donde se celebra el relevo de guardia (días alternos en invierno). 

Al acabar este recorrido pararemos para comer en uno de los pubs más bellos de Londres, The Anchor pub. Almuerzo en el pub Anchor Bankside. Situado a pocos metros de la orilla del río Támesis este mítico pub tiene una larga trayectoria. Después del famoso incendio de Londres en el año 1666 en la zona, el Anchor fue reconstruido en 1676 manteniendo su estructura y formas de su origen. Hoy por hoy se puede admirar desde la zona de su restaurante unas vistas magníficas del río Támesis. También en la famosa sala de Shakespeare se puede todavía contemplar muchos detalles originales del siglo XVIII. Comida de calidad y típica inglesa.

Al finalizar el almuerzo continuaremos la visita por la parte histórica de la ciudad.

El tour conduce al Londres antiguo: la histórica “City”, fundada por los romanos; la famosa “milla cuadrada» y centro financiero, que ha desempeñado un papel tan destacado en la evolución e historia del país. Se sigue aproximadamente el siguiente itinerario: Russell Square, donde se encuentra el Museo Británico; el Tribunal Supremo de Justicia, la Catedral de San Pablo (visita), centro religioso londinense desde el siglo VII. Más tarde, pasaremos por el Banco de Inglaterra, eje financiero del país y banco de bancos; la residencia del Lord Alcalde de Londres para finalizar con la visita de la inmensa y antigua fortaleza, la Torre de Londres (visita), residencia real y prisión de Estado, donde se alojan las Joyas de la Corona.

Día 3 – 17 de septiembre (Martes) – Londres – D

Desayuno. Día libre para una actividad opcional o simplemente disfrutar de Londres a gusto. Propondremos opcionalmente la excursión a Stonehenge y Bath, dejando atrás Londres. El trayecto a Bath, la primera parada del día,  nos llevará dos horas y media aproximadamente. Haremos una visita guiada por Bath para conocer sus monumentos más emblemáticos y descubrir por qué fue la primera ciudad de Reino Unido en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Veremos los exteriores de la abadía de Bath, fundada en el siglo VII, conoceremos el puente Pulteney y admiraremos uno de los mejores ejemplos de la arquitectura georgiana, el Royal Crescent. Sin embargo, el atractivo más importante de la ciudad son sus termas romanas. Accederemos a estos baños, sorprendentemente conservados, que dan nombre a la ciudad. Dejaremos una hora libre para almorzar y, después, regresaremos al autobús para visitar Stonehenge, uno de los monumentos megalíticos más famosos del mundo. El círculo de piedras ha estado allí durante más de 5000 años y hasta el día de hoy está envuelto en misterio. ¿Se trataba de un templo religioso? ¿Tuvo algo que ver con la astronomía? ¿Fue un cementerio? Finalmente, emprenderemos el camino de regreso. Alojamiento.

Día 4 – 18 de septiembre (Miércoles) – Londres – D

Desayuno. Por la mañana nos acercaremos hasta el Museo de Charles Dickens. El museo ocupa una típica casa adosada de la época georgiana, que fue el hogar de Charles Dickens desde el 25 de marzo de 1837 hasta diciembre de 1839. Charles Dickens fue un escritor inglés. Creó algunos de los personajes de ficción más conocidos en el mundo (David Copperfield, Charles Darnay, Oliver Twist) y muchos lo consideran no sólo uno de los mejores escritores y novelistas de todos los tiempos, sino el mejor novelista de la época victoriana.

Tarde libre. Se sugiere visitar alguno de los impresionantes museos de la ciudad con un gran patrimonio del mundo. Nos encontraremos para visitar y asistir a una obra en el Shakespeare Globe Theatre. Este teatro es una reconstrucción de The Globe, un teatro isabelino para el que William Shakespeare escribió sus obras y donde se representan. Alojamiento.

Día 5 – 19 de septiembre (Jueves) – Londres – D

Desayuno. Saldremos de paseo a visitar dos ciudades cercanas a Londres, Oxford y Stratford. El recorrido nos lleva primero a Oxford, que cuenta con una de las cuatro universidades más antiguas de Europa y la Universidad de habla inglesa más antigua del mundo. La visita de esta encantadora ciudad deja una profunda impresión en el visitante. Caminando pasaremos por algunos de los colegios que forman esta famosa universidad: Teatro Sheldonian, Cámara Ratclife, Biblioteca Bodleian, y la iglesia de la Universidad: La iglesia gótica de Santa Maria. Después de visitar uno de los colegios más interesantes en Oxford, se pasa por Woodstock y el Palacio de Blenheim, que es residencia de los duques de Marlborough.

Continuamos nuestro recorrido a través de los Cotswolds, un paisaje de suaves colinas y pueblecitos típicos para llegar a Stratford. La pequeña ciudad de Stratford goza de una prosperidad propia por ser el mercado más importante de la región, como en la época de su inmortal hijo, William Shakespeare. Conserva un carácter rico y alegre lleno de edificios de estilo Tudor. Se visita la casa del poeta. Tiempo libre para sus actividades personales. Se regresa a Londres. Alojamiento. 

Día 6 – 20 de septiembre (Viernes) – Londres / Dublín – D

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Dublín. Arribo a la capital irlandesa. Traslado al hotel. Tiempo libre para comenzar a explorar esta ciudad. Por la tarde iniciaremos nuestra aventura irlandesa de una manera original, experimentando algo tan típico de Dublín como son sus pubs y su música. Nos aventuraremos en el tour Musical Pub Crawl.

El tour está dirigido por dos músicos profesionales que interpretarán canciones y ritmos típicos irlandeses mientras cuenta la historia de la música irlandesa. El tour normalmente comienza en un pub en la conocida zona de Temple Bar y el grupo tendrá tiempo suficiente para disfrutar de la música y tomar una cerveza, una por pub, por supuesto. Se visitan dos pubs. Alojamiento. 

Día 7 – 21 de septiembre (Sábado) – Dublín – D

Desayuno. A la hora indicada nos reuniremos con nuestro guía en un punto de Dublín para comenzar el recorrido peatonal sobre James Joyce y su obra Ulises. Aunque Joyce vivió la mayor parte de su vida fuera de Irlanda, Dublín sería el telón de fondo de prácticamente toda su obra.

En un paseo por el centro norte de la ciudad, nuestro guía le explicará la inspiración de la vida real detrás de algunos de los escritos más famosos de Joyce y le mostrará cuán central es el paisaje urbano de la «metrópolis hiberniana» para la vida y el arte del autor. 

La gira visita paradas como el alma mater de Joyce, Belvedere College, que aparece ampliamente en «Un retrato del artista»; North Hardwicke Street, escenario del cuento «La pensión»; El Hotel Gresham, escenario de la escena final y más memorable del cuento ‘The Dead’; y la estatua de James Joyce en North Earl Street, conocida cariñosamente como el «Pinchazo con el palo». 

El recorrido también incluye una visita al sitio de una de las residencias más famosas de la literatura inglesa, el número 7 de Eccles Street, y recorre los pasos del célebre viaje de Leopold Bloom para comprar un riñón de cerdo en el episodio «Calypso» de Ulises. Este recorrido finaliza en O’Connell Street.

Esta es una excelente y divertida introducción a Joyce en una zona bulliciosa de la ciudad.

Este paseo por el centro de Dublín le llevará a más de 20 sitios asociados con Joyce y los personajes que creó en sus libros: Dubliners, Portrait of the Artist, Ulysses y Finnegans Wake, asistidos con lecturas relevantes y ayudas pictóricas.

Los lugares elegidos ofrecerán una visión de la vida y la época de Joyce y señalarán algunos de los lugares reales mencionados en sus libros. Las lecturas breves capturarán eventos de sus obras, incluidas las historias «Los muertos» fuera del hotel Gresham, «Eveline» mirando hacia los Docklands y el escenario de «Las hermanas» en la actual Parnell Street.

La caminata también recorrerá parcialmente los recorridos de Stephen Dedalus y Leopold Bloom por la ciudad el 16 de junio de 1904. Los lugares visitados incluirán el pub donde Bloom almorzó y la farmacia donde compró la barra de «cera dulce de limón».

Se explicará la historia y la vida social del Dublín eduardiano y se explorará la relación de Joyce con Nora Barnacle. Se visitará la calle donde tuvieron su primer encuentro y el hotel donde ella trabajaba, así como el lugar de su importante primera cita afuera de la casa de Oscar Wilde.

Se puede visitar el Belvedere College, donde Joyce recibió su excelente educación, y la cercana Eccles Street, y hablar sobre su vida doméstica.

La caminata puede concluir con una visita opcional al Centro James Joyce (última entrada a las 4:30 p. m., cerrado el lunes, tarifa de admisión), donde se puede ver más información y artefactos, incluida la puerta principal del número 7 de Eccles Street, probablemente la dirección literaria más famosa. en el mundo. Resto del día libre.  Alojamiento. 

Día 8 – 22 de septiembre (Domingo) – Dublín – D/A

Desayuno. Hoy visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad de Dublín, como las elegantes plazas Victorianas, famosas por su arquitectura y también por sus coloristas puertas. Uno de los puntos fuertes del recorrido será la visita al conocido Trinity College, para ver el Libro Kells del siglo VIII y la larga sala que alberga más de 200.00 libros.

Ninguna visita a Dublín estaría completa sin visitar la Catedral de San Patricio, construida en 1192, es una de las catedrales más grandes en Irlanda y hecha famosa por el autor de «Los viajes de Gulliver», Jonathan Swift. Pasaremos por Christchurch, construida  por los Anglonormandos en 1172 para reemplazar una antigua iglesia que construyeron los vikingos en 2038. Almuerzo en un pub típico Irlandes. De camino a Phoenix Park veremos un gran número de monumentos incluyendo la cruz Papal. Volviendo al centro de la ciudad vía los Quays, pasaremos por la fábrica de cerveza de Gyinness y Collins Barrack, ahora parte del museo nacional, tras esto, llegaremos a O’Connell St y el centro de la ciudad. Alojamiento. 

Día 9 – 23 de septiembre (Lunes) – Dublín – D

Desayuno. Día libre para tomar excursiones opcionales o disfrutar de Dublín a tu propio tiempo. 

Se sugiere la excursión opcional a Belfast y la Calzada del Gigante, rumbo al norte recorriendo la ruta costera de Antrim, donde la Armada Invencible encalló en 1588 por culpa de una gran tormenta. Continuaremos la excursión atravesando pueblos como Bushmills, donde se realiza uno de los whiskies más famosos de Irlanda. Viajaremos unas tres horas por carretera hasta llegar a nuestra primera parada, la Calzada del Gigante. Esta zona está compuesta por unas 40000 columnas de roca basáltica formadas hace 60 millones de años por un enfriamiento volcánico. Allí tendréis una hora y 15 minutos para recorrer esta zona que está íntimamente relacionada con Finn McCool, un cazador y guerrero de la mitología celta. Desde aquí nos dirigiremos a Belfast, a una hora de camino. ¡Bienvenidos a la capital de Irlanda del Norte! ¿Sabíais que es la ciudad más poblada del país y el segundo núcleo urbano más grande de la isla de Irlanda por detrás de Dublín?  En Belfast realizaremos un tour panorámico en autobús en el que veremos los murales políticos de los barrios protestantes y católicos, el Muro de la Paz, la cárcel, el juzgado, el Museo del Titanic, el «Big Ben» y la «Torre de Pisa» de Belfast y el Ayuntamiento, entre otros puntos emblemáticos. Después del tour panorámico por Belfast, dispondrás de una hora y media de tiempo libre para pasear por la ciudad, comer en algún restaurante y tomaros una pinta en el Crown, uno de los pubs más famosos de Belfast. Tras este rato libre, nos reuniremos de nuevo para emprender el regreso a Dublín, donde llegaremos tras doce horas de actividad. 

Alojamiento. 

Día 10 – 24 de septiembre (Martes) – Dublín – D/A

Desayuno. Hoy haremos una visita de día completo a Kilkenny. Capital del County de Kilkenny, el pueblo de Kilkenny es normalmente definido como «La ciudad de Marmol». Es la ciudad medieval más interesante y mejor conservada en Irlanda. Posee su gran encanto en la gran variedad de monumentos históricos que tiene. Posee un total de 24.000 habitantes y se caracteriza por su gran número de edificios restaurados y sus callejuelas. Es lo suficientemente pequeño para recorrerlo a pie y disfrutar de su belleza. La antigua ciudad de Kilkenny fue llamada así en el siglo VI por el monje San Canice, nativo de la zona, San Canice construyó un monasterio, donde en la actualidad se encuentra la bonita Catedral de St Canice. La ciudad es dominada por su famoso castillo, construido por los normandos a su llegada a esta parte de Irlanda.. Alojamiento. 

Día 11 – 25 de septiembre (Miércoles) – Partida de Dublín

Desayuno. Despedida a la próxima aventura o a casa. 

————– Fin de los servicios. —————

Servicios incluidos:

  • 05 noches de alojamiento en Londres (ver hoteles previstos o similares)
  • 05 noches de alojamiento en Dublín (ver hoteles previstos o similares)
  • Cena de Bienvenida sin bebidas
  • Visita de día completo a Londres / West End + Histórico 
  • Almuerzo sin bebidas en Café The Rouge
  • Entrada a la Torre de Londres
  • Visita al Museo de Charles Dickens + Shakespeare Globe Theatre
  • Entrada al Museo Charles Dickens
  • Entrada al Shakespeare Globe
  • Visita de día completo a Oxford, Stratford & Cotswolds + Casa Natal de Shahespere.
  • Entrada a la casa Shakespere
  • Traslado desde el hotel de Londres al aeropuerto para tomar el vuelo a Dublín (debe ser el vuelo previsto para el grupo – no incluido)
  • Traslado desde el aeropuerto de Dublín al hotel
  • Experiencia musical en pub Crawl 
  • Visita temática de James Joyce.
  • Visita de día completo a Dublín con almuerzo
  • Visita de día completo a Kilkeny  con almuerzo sin bebidas

Servicios no incluidos:

  • Vuelos interoceánicos
  • Vuelo interno Londres / Dublín
  • Traslado de ingreso a Londres
  • Traslado de salida en Dublín
  • Propinas
  • Servicios no detallados como incluidos
  • Gastos personales
  • Asistencia al viajero (obligatoria por requisitos migratorios)

TARIFA: 

Importe por pasajero en doble U$D 3013.-  (IVA U$D 64, Gastos adm U$D 70, Solo para Argentina: Impuesto país + percepción RG 5463 U$D 1355.70.-)

Importe por pasajero en single U$D 4443.- (IVA U$D 93.50.-, Gastos adm U$D 103.-, Solo para Argentina: Impuesto país + percepción RG 5463 U$D 1999.20.-)

Gastos de reserva U$D 24.20.-

OPCIONALES

Transfer in en LON apto HEATHROW / hotel

Auto para dos paxs U$D 328.- (IVA U$D 7, Gastos adm U$D 8.-, Impuesto pais + percepción RG 5463 U$D 145.40.-)

Transfer out en DUB hotel/ apto

Auto para dos paxs U$D 286.– (IVA U$D 6, Gastos adm U$D7.-, Impuesto pais + percepción RG 5463 U$D 128.70.-)

DUB- Excursión Belfast y la Calzada del Gigante – regular español (Importe por pax U$D 117.50.-, IVA U$D 2.50.-, Gastos adm U$D 3.-, Impuesto pais + percepción RG 5463 U$D 52.85.-)

HOTELES previstos o similares: 

  • Londres: H10 London Waterloo 4* o similar
  • Dublín: Clayton Hotel Liffey Valley 4 * o similar

CONDICIONES:

  • Grupo sujeto a conformación con  un mínimo de 15 personas 
  • Seña USD 500 para tomar reserva, pago total 45 días antes de la salida.
  • En caso de no conformarse el grupo, la seña se reintegra al 100%

6 Comentarios

  1. Sonya Garza Rapport

    Que hoteles serían y v

    Responder
    • Rodrigo Moral

      Hola Sonya! Según nuestro armado los HOTELES previstos o similares son:
      Londres: H10 London Waterloo 4* o similar
      Dublín: Clayton Hotel Liffey Valley 4 * o similar
      Si el cupo de 15 personas se completa con anticipación lo más probable es que sean esos. De todos modos, siempre se garantiza la misma calidad que los mencionados. Por favor, me gustaría estar en contacto contigo vía whatsapp, escribime al +549 1160504196 (Argentina). Soy Rodrigo Moral, magíster en escritura creativa. El tour sale a través de Agof viajes.

      Responder
  2. Susana

    Estoy en Uruguay. Por ahora la idea es ir sola.
    No entiendo transporte en auto de dos pasajeros. No hay camionetas?
    «Tampoco incluye alojamiento en hotel el precio total?

    Responder
    • Rodrigo Moral

      Querida Susana, gracias por tu consulta. El transporte cotizado es en auto para dos pasajeros dado que no está incluido ese transfer, ¿por qué? Porque los pasajeros irán llegando de forma particular a Londres desde cualquier punto del que se encuentren (de hecho hay gente de toda latinoamérica o España, o pasajeros interesados en estar antes en Europa o, incluso, seguir allí unos días más). El valor total de cada alojamiento lo conseguimos multiplicando por cinco el arancel diario.
      Por favor, me gustaría estar en contacto contigo vía whatsapp, escribime al +549 1160504196 (Argentina). Soy Rodrigo Moral, magíster en escritura creativa y coordinador de las actividades de sobre el Ulises de Joyce. El tour sale a través de Agof viajes.

      Responder
      • Liliana Funes

        Hola Rodrigo,

        Me interesa este viaje. Yo estaria viajando sola. Soy argentina pero vivo en Panamá. Quisiera ver cuales serian los precios de traslados y hoteles para 1 sola persona

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡GRACIAS POR LA VISITA!

Espero que esta página te haya sido útil.
Lo importante es que navegues por donde navegues, puedas llevarte de cada puerto los mejores recursos para escribir.

Si querés recibir novedades acerca de los nuevos contenidos y cursos dejá tu mail a continuación

Tu email fue agregado!