A UN AÑO de la inauguración de este formato de taller breve titulado Exploración de la escritura propia (derivado de la increíble serie de libros de ejercicios La escritura como viaje interior), y con más de 130 asistentes en sus clases virtuales, llega la segunda parte para seguir indagando en nosotros y en las distintas formas de escribir y expresarnos.
Mientras que en su primera edición exploramos los géneros de narración, poesía y ensayo entre otros, en este nuevo taller buscaremos herramientas de escritura en las cartas, las reseñas, las instrucciones, los diálogos y el testimonio, siempre sostenidos por ejercicios sencillos aunque profundos, que tienen como eje nuestra experiencia de vida.
Aquí los temas y las clases propuestas para esta segunda parte:
- Carta. Con la excusa de trabajar el género epistolar, escribiremos una carta, a corazón abierto, dirigida a…
- Reseña. Esta herramienta textual sirve para exponer y valorar algo acabado. En este caso, lo que se analizará será una etapa muy especial de nuestra vida.
- Instrucciones. Un texto instruccional guía en el modo de llevar adelante una tarea. Aquí formularemos un paso a paso muy amable y sincero.
- Diálogo. Como la principal herramienta del teatro, los diálogos nos sirven para hacer avanzar una obra y conocer las motivaciones y argumentos de los personajes. Gracias a ellos, llevaremos adelante un día y vuelta llamativo.
- Testimonio. Este género busca dar fe de algo que se ha vivido o presenciado. ¿Cómo contar una experiencia de la que hayamos salido más fuertes?
Arancel México $650 // Chile $39000 // Argentina $29000 // Uruguay $2200 // 30 dólares.
Para completar el formular de inscripción hacer click AQUÍ.
La dinámica vuelve a ser el uso de los tercios: primera media hora explicación de la tarea (el tipo de texto sobre el cual reflexionar y escribir); luego treinta minutos de escritura lúdica y libre; y finalmente el tiempo de leer, compartir y escucharse, con las pertinentes devoluciones.
Las clases contarán con material textual y propuestas audiovisuales que sirvan de ejemplo y animen la escritura.
Seguramente disfrutaremos de los nuevos encuentros tanto o más que en el primer taller.
0 comentarios